AddThis Social Bookmark Button

Rutas

Ruta por el Parque Nacional de Timanfaya

A lo largo de este camino corto y fácil, podemos ver y experimentar una gran variedad de las características geológicas y biológicas del Parque. Al principio vamos a ver la magnitud de la erupción 1730-1736, con flujos de lava, tubos volcánicos y la alineación de los volcanes ... Avanzando un poco más en el camino, vamos a ser capaces de ver los campos de cultivo particulares realizadas por el los agricultores locales en los volcanes de mayor edad que fueron cubiertos por materiales recientes, a partir de estas erupciones. También podemos ver el comienzo de la vida vegetal en el suelo nuevo, con el lento proceso de la sucesión vegetal iniciada por líquenes. Por otro lado, la creación de plantas superiores procedentes de las zonas que tienen un suelo más fértil vecino. Este camino puede ser muy agradable para los visitantes, ayudándoles a comprender la singular belleza y riqueza natural de este Parque Nacional.

 

Requisitos

Zapatos cerrados, se requiere utilizar un buen calzado,gorras,  ropa fresca y cómoda, algunas provisiones como agua y alimentos. Debido a las condiciones del terreno y las largas horas de sol, se requieren muy buenas condiciones físicas para hacer esta ruta, por lo que no se recomienda para los visitantes con alguna dificultad de movimiento o discapacidades físicas.

Recorrido

10 kilometros.

Duración

Más o menos 5 horas máxima

Dificultad

Este sendero comienza en torno a "Playa del Paso" o "Playa de la Madera" y va sobre la costa única incluida en un Parque Nacional de las Islas Canarias. Desde el inicio del camino se puede apreciar la nueva costa formada por la lava que va hacia el mar durante las erupciones históricas 1730-36 y 1824. El resurgimiento de la vida, después de la ardiente lava destruyó ninguna señal de ello, se lleva a cabo mucho más rápido en las zonas directamente afectadas por el mar, que aparece muy claramente la distribución vertical de las especies de moluscos, grupos de cangrejos rojos que viven.

La naturaleza se presenta con las aves costeras principalmente, gaviotas, pequeños chorlitos,...

A mitad del camino, un breve descanso en la playa Cochino's, nos permitirá descansar y refrescarse, y al mismo tiempo para observar la flora y la fauna de un ecosistema tan peculiar.

 

 
  Colabora con nosotros!,los donativos se destinarán al mantenimiento de la web y a obras sociales